domingo, 18 de octubre de 2009

Estructura optativa del ensayo.

Estructura optativa del ensayo.

Las dos Maras.(optativo)

Introducción:
Planteamiento del enfoque, concepto y propósito del ensayo en un párrafo, máximo dos.
Presentando de manera general la postura y acción de los medios de comunicación sobre el tópico de los maras, por una parte la creación de un estereotipo criminal y por otra la justificación o análisis mas humano de este fenómeno.

Historia de los maras:
Creación de la pandilla, características primordiales, diferencia entre la MS y la Barrio 18, reglas, organización, lineamientos etc.

Lenguaje mara:
Con una transición entre su organización y tomando el sistema de comunicación empleado por los maras para recibir y dar mensajes, abarcaremos los simbolismos ocultos en los tatuajes, graffitis, señales etc. Dando una breve lista de ellos y de las principales formas de comunicación entre los miembros de la misma mara.

Postura de los medios:
Se presentaran de la forma mas objetiva posible las posturas de los medios con forme a este fenómeno social, se ejempliflificaran las corrientes que han seguido los mismos y se analizara el impacto que estas tiene sobre la población y el publico en general.

Postura 1:

El sobredimensionamiento producido por la creación de un estereotipo criminal, inhumano y violento. La visión de los medios conforme a este ”peligro nacional”, la creación de una psicosis en ocasiones mal infundada en los lectores, sus supuestos y en ocasiones irreales eventos y datos estadísticos .

Postura 2:

Aquellos medios que proyectan un enfoque más conciliador, mostrando la creación de este fenómeno como el resultado a la falta de oportunidades con las que los jóvenes lidian diariamente, el concepto de pertenencia o ese sentido de querer fomar parte de ua familia que te brindara protección, apoyo el resto de tu vida.

Verdades y Mitos:

Se revelaran algunos mitos y verdades que caracterizan a los maras, por ejemplo la relación con el al Queda, el terrorismo, la prostitución, el tráfico de ilegales, entre muchos otros casos previamente documentados y ya corroborados.

Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario